Universidad de Jaén - Doctorado en Tecnologías de la Información y la Comunicación


Doctorado en Tecnologías de la Información y la Comunicación

La carrera Doctorado en Tecnologías de la Información y la Comunicación es una de los Doctorados de Comunicación, Periodismo, Cs de la Información que dicta la Universidad de Jaén

Duración 3 AÑOS

El título de Doctorado en Tecnologías de la Información y la Comunicación es el título que otorga la Universidad de Jaén para la carrera de Doctorado en Comunicación

El programa de doctorado en TIC surge como consecuencia de distintas acciones realizadas por la Universidad de Jaén (UJA) para potenciar la investigación de excelencia en líneas prioritarias con un bagaje y potencial investigador demostrable. Entre dichas acciones está la definición de las TIC como línea prioritaria en la UJA y la creación del Centro de Estudios Avanzados en TIC para potenciar el desarrollo, gestión y transferencia de investigación de excelencia en este campo.

El programa de doctorado propuesto tiene como finalidad la formación avanzada en las técnicas de investigación y conduce a la obtención del título oficial de Doctor. Sus objetivos principales son los siguientes:
- Proporcionar a los alumnos una formación avanzada en el ámbito de las líneas de investigación consideradas, tanto en desde un punto de vista de investigación fundamental, para obtener nuevos resultados teóricos de relevancia, como desde un punto de vista aplicado, para facilitar la transferencia tecnológica de la investigación y la transición de los investigadores al mercado laboral.
- Producir doctores con una alta capacidad para la resolución de problemas complejos relacionados con las TIC y su aplicación a distintos campos de la ingeniería.
- Facilitar la integración de los egresados como científicos o tecnólogos dentro de grupos de trabajo e investigación internacionales, empresas tecnológicas de innovación, universidades y/o institutos de investigación.
- Capacitar a los doctores en habilidades y competencias necesarias para difundir de manera efectiva los resultados obtenidos y los conocimientos adquiridos.
- Fomentar la movilidad, el intercambio de ideas y la cooperación efectiva en las tareas de investigación con otros grupos relevantes a nivel nacional e internacional. A través de convenios y participaciones en redes científicas.
- Impulsar las líneas de investigación actuales y propiciar la aparición de nuevas líneas.




Sedes donde Estudiar Doctorado en Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Universidad de Jaén


Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio español.


Carreras Similares

Carreras Recién Vistas