Inician investigaciones sobre los efectos del confinamiento en los uni


Inician investigaciones sobre los efectos del confinamiento en los universitarios


jueves, 23 de abril de 2020

Se trata de la Universidad de Granada, que inicia un proyecto de investigación con otras 15 universidades españolas.



Es un hecho que el confinamiento por la pandemia del coronavirus tiene efectos en nuestra salud, tanto física como mental. Esto es lo que intenta averiguar la Universidad de Granada junto con otras universidades españolas, en e marco de un proyecto de investigación que busca evaluar los determinantes y las consecuencias sobre el estado de salud del confinamiento por covid-19 que sufren los estudiantes universitarios.

El proyecto será desarrollado por EXERNET, una red de investigación que integra grupos de investigadores en salud y actividad física. Son en total 20 los grupos de investigación de 16 universidades españolas, que concentran más de 500.000 estudiantes, que constituyen el 30% de la población universitaria de España.

La investigación parte del indicio de que ha habido reducciones en la cantidad de actividad física en casi todo el mundo. En España, uno de los países con las normas de restricción más duras, es el país que más ha sufrido la reducción de la actividad física según los datos de Fitbit.

Esta baja en a actividad física es consecuencia de un proceso de adaptación a lo online, por lo que se genera una carga de trabajo mayor asociada a los estudios universitarios, y en consecuencia, mayor ansiedad y estrés.  

Las universidades que participan en este estudio son:


Si quieres investigar sobre actividad física, puedes estudiar alguna carrera online en Actividad Física y Deportes. Puedes también utilizar nuestro buscador para encontrar la carrera de grado o postgrado online que más se adecue a tus intereses.




Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio español.